Tips para Nuevos Conversos


 

¿Cómo leer la Biblia?

Leer la biblia es algo imprescindible para todo hijo de Dios (Josué 1.8). Por tal razón el nuevo creyente necesita de este alimento espiritual para crecer y desarrollarse plenamente (I Pedro 2.2). Al comenzar a leer la Escritura no es necesario hacerlo de manera sistemática; se puede abrir la biblia y leer allí donde se ha abierto, o buscar un tema o libro de interés, ya sea en el antiguo o nuevo testamento y comenzar a deleitarse.

 

Quien así lo desee, desde luego, puede leer de manera sistemática, no hay ningún problema en ello. Si es posible, siempre antes de comenzar la lectura, es de pedir, en oración, la dirección a Dios para tener su guianza en la comprensión de las Escrituras, pero si no, no es necesario, automáticamente él nos guía con su Santo Espíritu. En todo esto, lo importante es llenarse del conocimiento del Señor, para vivir una vida agradable a él; y ¡por supuesto! para recibir todas las bendiciones que él tiene preparadas para los que le buscan.

 

 

¿Cómo orar?

La oración es indispensable en la vida del cristiano/a (Mateo 26.41). Cuando se ha recibido a Jesús como Señor y Salvador es necesario por lo menos orar una vez al día. Cuanto debe durar el tiempo de oración depende del trato de Jesús con cada persona; lo ideal es orar lo más posible. La posición o postura que se debe tener cuando se ora, es sobre las rodillas. Sin embargo, como la oración es hablar con Dios, y él está en todas partes (Jeremías 23.24), el cristiano puede orar en cualquier momento y lugar y en cualquier postura o posición; o sea, que puede hacerlo de pie, sentado, caminando etc. Con la mente se puede hablar con Dios, dado que él conoce lo que pensamos (Job 42.2), puede aprovechar esto para comunicarse con Jehová.

 

De modo que es posible orar en el autobús, en el coche, en el trabajo, en la calle, mientras se platica con alguien etc. En el hogar es importante apartar suficiente tiempo para hablar con Dios, según sea necesario, pero en otros lugares, se puede hacer oraciones rápidas y el Señor escucha. Por lo general, al nuevo convertido le cuesta orar (hay excepciones), le cuesta estar de rodillas, pero si éste pide a Dios que le ayude a Amar la oración y que le fortalezca para estar de rodillas en su presencia, recibirá el socorro que necesita.

 

¿Dónde congregarse?

Para un cristiano es importante saber elegir donde congregarse, para adorar a Dios y crecer en su fe. A continuación algunas sugerencias para seleccionar una buena congregación. Primero: Tiene que estar seguro que la iglesia donde se congregará es cristiano evangélica. Segundo: Que en ese lugar imparten sana doctrina, es decir, que se predica contra el pecado, que es Cristo céntrica y creen en el bautismo del Espíritu Santo y sus diferentes dones etc. Tercero: Que el pastor (o pastores) en ese lugar, tiene buen testimonio, es serio, apto para enseñar etc. (I Timoteo 3.1-7).

 

Como nuevo creyente tiene que saber que el lugar o iglesia donde se congregará es fundamental para que su crecimiento espiritual sea el que Dios quiere, y para que tenga una fe sana, limpia y agradable al Señor. Por lo tanto, le sugiero que, en oración, pida a Dios le guie a congregarse en la iglesia o congregación que él desee, y tenga por cierto que nuestro Dios lo hará.

 

Bienvenidos/as a la familia de Dios. Amén.